¿Qué es un pozo profundo de agua?

Es una forma de captar agua a través de las capas permeables del subsuelo para luego bombearla y llevarla a nivel de superficie.

El 93% del agua dulce del planeta se encuentra bajo tierra. Al construir un pozo profundo usted puede suplir sus necesidades hídricas ya sea para riego, consumo humano, industrial o institucional. Evite que su proyecto dependa del suministro de agua del acueducto, del nivel de ríos o quebradas, embalses o de la lluvia. Tome el control de un recurso vital acompañado por nosotros en todo el proceso.

Si usted necesita agua, usted necesita la experiencia, calidad y compromiso de Arturo Lizarazo y Compañia. SAS

Necesito un pozo: ¿Cómo empiezo?


Son solo 3 sencillos pasos para contar con un pozo profundo de extracción de agua.

Estudio previo y permisos

Realice un estudio previo de prospección de aguas subterráneas el cual le permite conocer la mejor localización para construir su pozo profundo de extracción de agua, así como el diseño técnico del mismo. También, obtendrá la información técnica para construir su pozo de acuerdo a sus requerimientos de agua. Además, contará con nuestro apoyo en el proceso requerido para obtener su licencia para la exploración de aguas subterráneas.

Construcción

Partiendo del estudio realizado, nuestro equipo de expertos realizan el proceso de construcción de su pozo profundo de extracción de agua. Estamos en la capacidad de ejecutar todas las etapas del proyecto gracias a que contamos con profesionales altamente capacitados, maquinaria especializada y el conocimiento propio basado en nuestra amplia experiencia.

Obtenga el permiso

Una vez cuenta con la construcción de su pozo, para poder hacer uso del mismo deberá obtener un permiso para el uso del agua subterránea denominado “Permiso de concesión de aguas subterráneas”. Nosotros lo orientaremos durante el proceso requerido para obtener el permiso de tal manera que puede iniciar el uso de su nuevo pozo profundo.