¿Qué mantenimientos son necesarios?

Los mantenimientos preventivos a su pozo profundo le ayudan a conservarlo y extender su ciclo de vida útil.

Situaciones como la disminución del volumen o calidad del agua, presencia de sedimentos en el agua o falla en el funcionamiento del equipo de bombeo, pueden evitarse con un mantenimiento preventivo. Existen factores internos o externos al pozo profundo que pueden afectar su desempeño o la calidad del agua que se capta. En el mejor de los casos, el nivel de producción del pozo disminuye, con el consecuente incremento del costo de operación del pozo. En casos más críticos, los equipos de bombeo pueden caerse dentro del pozo, ocasionado la salida intempestiva y en muchos casos definitiva de operación del pozo. De igual forma, la colmatación progresiva de la estructura del pozo ocasiona reducciones irreversibles en la producción del mismo. Finalmente, la falta de mantenimiento de su pozo puede influir en el costo de tratamiento del agua, en la salud humana o de sus animales y en la conservación del acuífero explotado. Recuerde, los acuíferos son patrimonio de todos, una mala explotación de su pozo puede afectarlos.

¿Necesita hacer mantenimiento a su pozo profundo?


No pierda el control del agua de su pozo profundo, nosotros lo acompañamos en todo el proceso.

Prevención y conservación

Nuestro principal objetivo es conservar su pozo en las mejores condiciones posibles. De esta manera, al realizar mantenimientos podemos determinar el estado de la línea de bombeo y si requiere o no cambio. Así mismo, revisamos el estado del equipo de bombeo y determinamos las necesidades de mantenimiento del mismo. La tubería de revestimiento del pozo debe ser tratada con productos químicos apropiados, calculados en función de las características de su pozo, con el fin de prevenir la colmatación de los filtros, del empaque de grava y de la tubería ciega. Adicionalmente, el mantenimiento le provee información valiosa para toma de decisiones.

Toma de muestras

Al Finalizar el proceso de mantenimiento también se ejecutan pruebas de bombeo, durante las cuales se miden los niveles del pozo y el caudal de producción. Asi mismo, se toman muestras del agua extraída las cuales son enviadas a un laboratorio acreditado para análisis. Esta información es de gran utilidad para cumplir con los requerimientos de las Corporaciones Ambientales, pero también nos brinda elementos suficientes para tomar de decisiones de régimen de explotación o necesidades de tratamiento del agua.

Reacción ante incidentes.

Algo tan simple como una falla eléctrica o una salida intempestiva de operación del pozo pueden producir interrupciones no programadas en la captación del agua. Por ello, en caso de requerirlo, estamos listos para hacer mantenimientos reactivos efectivos y acertados. Rehabilitamos y reparamos su pozo profundo, nuestras soluciones son integrales y de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

¿Requiere un mantenimiento?

Para nosotros será un gusto ayudarlo en el cuidado de su pozo profundo de extracción de agua.







Solicitar cotización